dilluns, 12 de març del 2012

Dónde está L'Est?.. Escondido.

Algunos de los mejores restaurantes en las ciudades suelen estar escondidos, lo que les da un aire de exclusividad y los rodea de valor y misterio.


En ocasiones se da el caso que estos pequeños "hallazgos", son simplemente establecimientos de toda la vida que se han mantenido por su autenticidad y que teóricamente han quedado fuera de circuito turístico (o acaso nunca han estado en él); aunque en la búsqueda de lo auténtico y lo local, los gourmets se mezclan con los parroquianos de toda la vida.
Hemos tenido la suerte de disfrutar de alguno de estos lugares como Burguer Joint en NY (bastante conocido ya), o Sora Ada en Roma.. y la mala suerte de no encontrarlos como el que buscamos y buscamos por un barrio de Shanghai por la calle Duolun Lu..

También sucede que pequeños emprendedores comienzan sus negocios de restauración en ubicaciones que no son de primera línea, aunque sí lo sea su oferta y calidad. (Lluerna).

De forma totalmente contraria, se pueden encontrar propuestas de manos de mega-chefs, que gracias a su reconocida fama y su poderío económico, amplían su oferta con lugares casi privados y exclusivos como 41º Experience.

O incluso hay empresas que se dedican ha montar restaurantes en lugares expresamente escondidos y venderlos como algo semi-clandestino, paradójico no?

Nosotros nos hemos ubicado en el corazón de Girona aunque escondidos, sí; conscientes de que en primerísima línea, nuestro restaurante en el que prima la artesanía, sería difícilmente sostenible.


Confiamos en el boca-oreja de muestros clientes antes que en la publicidad pagada, que supone un esfuerzo económico para una empresa tan pequeñita.
Tampoco somos de los de muchas luces y gran letrero, inpirados por los discretos restaurantes de gama alta que puede haber en Tokyo, ocultos de manera natural tras una boca de metro o una recepción de un hotel, por ejemplo. Y además intentamos mantener la discreción de los comensales que nos visitan aislándolos ligeramente del exterior.

Esperemos que pronto los que mandan en la ciudad nos arreglen los exteriores que rodean L'Est, que por otro lado es un rincón muy céntrico, de importante paso y con restos históricos sin potenciar.

Foto de "Pedres de Girona"

Foto de "Pedres de Girona"

(Para saber más  de lo que había "debajo" de L'Est)